martes, 28 de julio de 2009

La isla de las flores (Ilha das Flores)

Título: La isla de las flores (Ilha das Flores)
Dirección:Jorge Furtado
Duración: 35 min
Año: 1989
Pais: Brasil

Cortometraje Brasileño, relatado ironicamente a través del viaje que recorre un tomate, como una parodia de documental tipo National Geographic, con imágenes que corren al ritmo de las palabras donde hasta el mas ingenuo alcanza el mensaje, dirigida a seres extraterrestres como una forma que ellos comprendan como funciona nuestra sociedad.

viernes, 10 de julio de 2009

El diario de Agustin

Título: El diario de Agustin
Dirección: Ignacio Agüero y Fernando Villagran
Duración: 80 min
Año: 2008
País: Chile







Registra la indagación de un grupo de jóvenes periodistas egresados de la Universidad de Chile que realizan sus memorias de título esclareciendo la responsabilidad directa del diario en episodios de criminales violaciones a los derechos humanos, en sucesos de tiempos que no vivieron, revelando entramados silenciados durante décadas por el mismo diario a diferencia de otros actores protagónicos que han asumido en parte alguna cuota de responzabilidad sobre sus actos.

para saber mas del documental: www.eldiariodeagustin.cl

Tips:

- Agustín Edwards Eatsman fue el heredero de un poder que lo llevó a transformarse, a comienzos de los años setenta, en cabeza del tercer grupo económico más importante del país.

- El Mercurio fue baluarte de la llamada "campaña del terror" en contra de la candidatura presidencial de Salvador Allende, con epicentro en Estados Unidos como se demostraría luego tras la desclasificación de documentos.

- Tras el estreno del documental en BsAs (Argentina), no se encontraban lugares donde exibir el documental en Chile.

- El año 2008 el colegio de periodistas de Chile pidio perdón de forma pública por la participación de colegas y medios en montajes creados por el servicio de seguridad de la dictadura.


Parte 1 de 9:



Parte 2 de 9:



Parte 3 de 9:



Parte 4 de 9:



Parte 5 de 9:



Parte 6 de 9:



Parte 7 de 9:



Parte 8 de 9:



Parte 9 de 9: