viernes, 6 de junio de 2008

Miguel, la humanidad de un mito

Título: Miguel, la humanidad de un mito
Director: Víctor Gómez y Pablo Villagra.
Duración:
81 min

Pais:
Chile

Retratado como figura inmortal, este destacado luchador chileno Miguel Enríquez, que muriera heroicamente después de haber enfrentado a los aparatos represivos de la dictadura pinochetista, es mostrado en esta cinta con un perfil humano, que intenta explicar la figura del ex secretario general del MIR, que se aleja del panfleto y de la biografía clásica del líder de izquierda.
La idea de los realizadores, Gómez y su colega Pablo Villagra, es poder acercar a la mayor cantidad de gente posible, en especial, a un público joven, que no conoció al líder mirista desde una mirada que se detenga en el hombre de carne y hueso.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Naxo,
Gracias por difundir estos documentales, que fuera del web, son tan dificiles de conseguir! Y imaginate fuera de Chile. No cacho todo lo de bajar "videotodo" pero ya lo encontrare.
Recien termine un documental sobre tres personas que viven en las called de Santiago. Ojala si lo termino un dia se encontrara en tu sitio.
Saludos desde Belgica,
Ann-Eve

Anónimo dijo...

Yo lo viví con mis 16 años y para mí era un Terrorista asalta bancos y con sus asesinos de Carabineros. Espero cambie mi opinión Hermanos Chilenos.- Voy a ver el video.-