viernes, 6 de junio de 2008

Toma Esperanza Andina


Título: Toma Esperanza Andina Director: El Mirador TVN Chile
P
ais: Chile
Duración: 49 min.
Año: 1999

Organizados en la Coordinadora de Allegados de la comuna de Peñalolén (Santiago-Chile) y dispuestos a defender un derecho que consideraban fundamental en su condición de seres humanos, el derecho a la vivienda, en la madrugada del 19 de junio de 1992, los pobladores optaron por mostrar su miseria al país y colocar la situación de los allegados en el debate nacional. Así estalló la primera "toma de terrenos" en este período de democracia; 14 hectáreas de terreno, 842 familias, 4000 pobladores pertenecientes a distintos sectores de la comuna y organizados en comités de allegados, dieron inicio a un proceso de conformación poblacional que les permitiría superar para siempre la dramática situación de vivir como allegados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola, estubimos viendo la toma de esperanza andina y nos dejo muy conmovidos y sorprendidos por la gran organizacion y voluntad de los pobladores..por lo tanto queriamos saber en que situacion se encuentran actualmente...desde ya muchas gracias!!

Esteban Abatto Felmer dijo...

Como puedo descargarlo? estoy trabajando ahora en un campamento en coronel por UTPCH y quiero mostrarselo a mis voluntarios

anny dijo...

Buen material, sigan así